Portfolio

un espacio para compartir qué aprendo y cómo lo aprendo,

vivencial

y basado en anécdotas, reflexiones, teorías, experiencias reales...

para compartir

la cotidiana innovación educativa que, día a día, ocurre en el mundo.
 

lunes, 18 de octubre de 2010

píldora 5: we no speak americano o cómo crecen las artes y las ciencias.

      Solos, tristes, huérfanos y algo resacosos de pedagogía nos hemos quedado después del estupendo evento del Global Education Forum en Madrid, el pasado fin de semana. Hemos aprendido mucho, hemos disfrutado, hemos compartido y ahora... Ahora volvemos a nuestras aulas sabiendo que estamos en lo cierto, que la innovación educativa es posible, que el mundo ha cambiado y la escuela debe cambiar con él, así lo vimos en nuestra primera píldora del blog: ¿en qué consiste la innovación educativa?
     A todos los que habéis hecho posible este evento y a todos los que lo hemos disfrutado dedico nueva dosis pedagógica, una píldora para sobrevivir al mono que nos ha dejado ya este congreso, ¿cuándo llega el siguiente?
    
      La información cambia, se desarrolla, se expande, se estira y en la medida en que se comparte crece el conocimiento. Que cómo ocurre... que qué significa hoy crear cultura y conocimiento... que qué es mezclar y remezclar para crecer y mejorar... aquí una buena prueba efectista y optimista para empezar a trabajar acerca de cómo la ciencia y el conocimiento, desde la fuente espistemológica del currículo, nos dan pistas acerca de cómo crecer, innnovar y hacernos nuevos en lo clásico, mismos sustantivos,  otros verbos. ¡Feliz semana a todos!




El médico recomienda: No te olvides de tomar tu píldora diaria de pedagogía para crecer en innovación personal y profesional.