Portfolio

un espacio para compartir qué aprendo y cómo lo aprendo,

vivencial

y basado en anécdotas, reflexiones, teorías, experiencias reales...

para compartir

la cotidiana innovación educativa que, día a día, ocurre en el mundo.
 

miércoles, 3 de noviembre de 2010

píldora 8: ¿aprender con imágenes o con palabras? la inteligencia audiovisual

Nos encontramos en un momento histórico, donde parece que la llegada de los ordenadores va a tener un impacto directo en los materiales escolares que usamos con regularidad.Desde hace muchos años, el libro de texto ha sido el dispositivo más barato y portátil para trasmitir información del modo más eficaz posible. Sin embargo, su reinado parece estar en decadencia por la llegada de los ordenadores a nuestras casas, trabajos y escuelas.... En realidad ¿cuántas posibilidades ofrece el ordenador como nuevo contenedor de la información? Qwiki es un nuevo método de presentar información que se está desarrollando en el mercado audiovisual y que va a tener repercursiones directas en el manejo de la información en un periodo de tiempo corto.



Qwiki at TechCrunch Disrupt from Qwiki on Vimeo.


     
En un mundo donde la información está cada vez en lugares más accesibles, y siempre disponible en Internet, el ancho de banda del que disponemos aumenta considerablemente. Sin embargo, ¿qué ocurre con el “ancho de banda” de las personas?, ¿puede crecer?, ¿cómo?. Si tenemos acceso a mucha información, necesitamos herramientas para manejarla. Aprendamos con esta intervención del siempre acertado José Antonio Marina, por cortesía de think1.tv. ¿Aprender con imágenes o con palabras? Finalmente, la palabra, siempre la palabra.


Se ha producido un error en este gadget.
El médico recomienda: No te olvides de tomar tu píldora diaria de pedagogía para crecer en innovación personal y profesional.